Feathers Across The Seasons

julio 13, 2015


La polvorienta nieve revolotea,
coloreando la cresta de la montaña de blanco.
Los dos dentro de una atropellada casa en un pueblo desolado
nos amontonamos en una noche de invierno.

"También nevaba el día que nos conocimos", murmuraste con una sonrisa
y yo escondí mi cara sonrojada de la chimenea
entre la sombra de tu gran manga.

Con un suspiro de alegría,
canté la llegada de la primavera con los píos de los pájaros
"Tu voz es hermosa", me dijiste,
y sólo con eso, simplemente aquellas palabras, me hicieron muy feliz.

"Si algún día, no tuviese esta hermosa voz,
¿todavía, incluso entonces, me amarías?"
"Por supuesto", me dijiste, sonriendo gentilmente
mientras tu gran mano suavemente acariciaba mi mejilla.

Una iluminada tarde de verano,
colapsaste por una enfermedad.
Nuestra pobre vida matrimonial
no podía permitirse la medicina para curarla.

Al siguiente día, junto con los siguientes,
no hice nada que no fuese tejer atentamente.
No podía dejar que tu via
cayese como hojas caduca en otoño.

Las estaciones pasaron,
los grillos marcaban el final del verano con sus llantos.
"Tus dedos son hermosos", me dijiste agarrando mis manos llenas de heridas
pero las tuyas parecían muy frías...

"Si algún día, no tuviese estos hermosos dedos,
¿todavía, incluso entonces, me amarías?"
"Por supuesto", dijiste tosiendo
mientras tus grandes manos acariciaban mis heridos dedos.

Día y noche, no paraba de tejer
(...Ah)
Deprisa, deprisa, necesito comprar medicina...
(la brisa de la puesta de sol...)
Sólo un poco más, sólo un poco más; antes de que las hojas de otoño caigan
(...balancea la despiadad y decayente llama del fruto...)
Hasta que estos dedos no puedan moverse... hasta que estas plumas se agoten...
(...hasta que salga...)

"Si algún día, ya no fuera humana,
¿todavía me amarías?"
La verdad que temía incapaz de decírla,
suavemente desplumé la última pluma...

"Por supuesto...", digo sonriendo.
Prometí que te abrazaría cuando perdieses tus alas
y esa grulla que hermosamente emprendió el vuelo aquel día,
incluso hoy, no la he olvidado y todavía la recuerdo.

Y como siempre, te amo.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images