Capítulo 1: La Emperatriz destituida

septiembre 23, 2016

Da Li.

Bajo el techo del Palacio Frío, Li Wei Yang contó seis pulgas en su larga melena. Habían pasado años desde la última vez que se bañó haciendo que se sintiese como si llevase puesta una gruesa armadura encima de su cuerpo. Atrapar pulgas se había convertido en la única forma de matar el tiempo.

Doce años.

Había estado encerrada en el Palacio Frío durante doce años. Wei Yang levantó la cabeza para mirar el cielo. Cada vez que llovía le dolían ambas piernas. Era tan doloroso que la hacía enloquecer.
Era la hija biológica del Primer Ministro, Li Xiao Ran. Desafortunadamente, no nació de su primera esposa, sino que era hija de una amante. Su madre era una mera criada de clase baja. Sin mencionar que había nacido en febrero, coincidiendo con el dicho de que cualquier mujer que naciese en febrero traería mala suerte a la familia entera. Como resultado, su padre la envió a un pariente lejano. No obstante, como el pariente lejano tampoco quería criar a una hijastra  hija de una humilde criada, la envío a un área rural obligándola a sobrevivir por sus propios medios. Su padre era el Primer Ministro y sus antecedentes eran uno de los más poderosos e influyentes en Da Li, pero, a pesar de todo, tuvo que depender de sí misma y hacer las tareas de casa e incluso trabajar en la granja.
Fue abandonada y olvidada. Si no fuese por el hecho de que su hermanastra mayor, Li Zhang Le, se negó a casarse con esa persona, entonces, su padre y Da Furen, su primera esposa, seguramente jamás habrías gastado un solo segundo en mirarla…
Zhang Le, Wei Yang… Sus nombres separaban sus mundos.
Cuando volvió al estado Li, estaba llena de felicidad y alegría. Ilusa, había creído que su padre por fin se había acordado de ella hasta que, de casualidad, le escuchó decir a su hermosa y elegante hermanastra, Li Zhang Le: “Xian Hui, ya puedes estar tranquila. Wei Yang ocupará tu lugar y se casará con Tuo Ba Zhen en tu lugar”.
A su hermana mayor, Li Zhang Le, también le habían puesto el nombre de Xian Hui. Su nombre era muy bonito, al menos, eso es lo que Wei Yang pensaba por aquel entonces. Pero al poco tiempo, su nombre en particular se convertiría en su peor pesadilla. Al final, siguió la decisión de su padre y se casó con el tercer príncipe, Tuo Ba Zhen, en lugar de su hermana.
De buena gana y con todo su corazón, ayudó a Tuo Ba Zhen a llevar a cabo sus ambiciones, lentamente, observó cómo llegó a convertirse en el Emperador. Incluso dio a luz a su hijo, Yu Li. Cuando Tuo Ba Zhen se hizo Emperador, también la hizo su Emperatriz. Todo esto paso en el transcurso de ocho años.
En cierta ocasión, Tuo Ba Zhen le dijo que tenía una piel suave y que era una belleza de primera clase, pero una belleza de primera clase no se podía comparar con un hada de belleza etérea. De un vistazo todo el mundo podía ver que las diferencias entre ellas eran enormes y vergonzosas.

¿Qué paso luego? Bueno, después…

Cada vez que Li Wei Yang recordaba ese día en particular estallaba en carcajadas. Se reía de su yo joven e inocente. Se reía de su yo presente y de su yo del pasado, de cuán distintas se habían hecho.
Todavía recordaba aquella noche con claridad. Las criadas de palacio y todo el mundo en el Palacio Kun Ning estaban siendo castigados. Como si los que impartían el castigo estuvieran impacientes por llegar a una conclusión. Ni siquiera llevaban a las criadas a la cámara de tortura, las castigaban justo en frente de sus aposentos.
La entrada al Palacio Kun Ning estaba cerrada. Todos los castigados tenían las bocas amordazadas. En un abrir y cerrar de ojos, el Palacio de Kun Ning se había vuelto un desastre. A Li Wei Yang la arrastraron delante de la puerta del Emperador Tuo Ba Zhen. En su, normalmente, astuta mirada, ahora había una apariencia despiadada, fría y penetrante.
-¡Zorra! ¡Es tu hermana de sangre y aun así has intentado herirla con tanta crueldad!
Li Wei Yang estaba llena de angustia pero dijo:
-¿Herirla? ¡Jamás le he hecho daño!
El despiadado Tuo Ba Zhen le golpeó en el pecho haciendo que Li Wei Yang escupiese sangre. La miró con desdén.
-¡Desgraciada! Zhang Le estaba sufriendo dando a luz, pero yo no estuve ahí. Una sirvienta fue a buscarte, rogando tu ayuda. ¿Por qué cerraste tus puertas y miraste hacia otro lado? ¡Es muy obvio que intentabas hacerle daño! ¡Si no hubiese vuelto a tiempo, ambos, madre e hijo, habrían muerto!
Levantando la cabeza, los ojos de ella se posaron en Tuo Ba Zhen. Era tan atractivo como ocho años atrás, como si no perteneciese a este mundo. La verdad es que ella nunca había entendido al hombre en frente de su persona. No sabía quién era el hombre al que había amado ni qué tipo de persona era. Podía ser dulce y amable, pero también podía ser frío y despiadado. Wei Yang se sintió el hazmerreír por haberse engañado a sí misma sobre sus afectos sin darse cuenta de que él jamás la había necesitado.
Li Wei Yang rió con frialdad.
-Su Majestad piensa en jiĕjie[1], pero, ¿alguna vez has pensado en Yu Li, nuestro hijo? El mismo día que el hijo de jiĕjie y tuyo nació, mi Yu Li estaba seriamente enfermo y sufriendo en su lecho de muerte. ¿Está mal que llamase al Doctor Imperial? Zhang Le es humana, ¡pero yo también lo soy! Ella ha dado a luz con éxito, su hijo hasta ha recibido el título de “príncipe heredero” al nacer, ¡pero mi Yu Li ha muerto! Una vez me dijiste que permitirías a Yu Li ser el príncipe heredero. ¿No eres ya el Emperador? ¿Por qué has cambiado de idea? ¡¿Por qué?!
Su rostro era frío y la miraba con indiferencia.
-¡Ya te di el título de “Emperatriz”, pero eso no te es suficiente! ¡También le tenías que tener el título de “príncipe heredero”!
El único sabor que Li Wei Yang notaba en la boca era el de la sangre. Su voz era fría y helada como los glaciares.
-¿Emperatriz? Eso es cierto, soy la Emperatriz, pero el decreto real de destituirme ya estaba delante de ti. ¡Estabas esperando a que Zhang Le diese a luz para poder estampar tu sello! Tuo Ba Zhen, ¿qué he hecho mal? He estado casada contigo durante ocho años. ¿Cómo te he tratado?-Preguntó mientras se abría la camisa revelando, así, una horrible cicatriz en su pecho.- En el trigésimo octavo año de Xiandi, te protegí de un intento de asesinato que dejó esta cicatriz de aquí en mi pecho. En el cuadragésimo año de Xiandi, sabiendo que el príncipe heredero había envenenado el vino, bebí por ti. En el cuadragésimo año de Xiandi, sabiendo que el séptimo príncipe pretendía matarte, viajé miles de millas, día  noche, para informarte. En el cuadragésimo segundo año de Xiandi, cuando estabas ayudando en el desastre y te infectaste, solamente y o te cuidó durante cuarenta y ocho días. Cuando te convertiste en Emperador, ¿qué me prometiste? ¿Lo recuerdas? Dijiste que mientras fueras Emperador, yo siempre sería tu Emperatriz. Pero justo después, te quedaste prendado de Li Zhang Le. ¡Y no sólo haces de su hijo el príncipe heredero, sino que también me destituyes! ¡Tuo Ba Zhen, no me decepcionas en absoluto!
Tuo Ba Zhen la miraba con una expresión indiferente y apática. Su apatía era tan natural como si hubiese nacido con ese aspecto. Su expresión hizo que ella sintiese que estrujaban su corazón, como si una aguja muy pequeña y fina se hubiese clavado, de repente, en lo más hondo de su corazón en el momento que menos se esperaba. Ella cogió aire. A pesar de que su rostro seguía con esa apariencia terca, su profunda mirada estaba llena de dolor y pérdida.
-Zhang Le es la persona a la que amo. Aunque mi intención original era destituirte, iba a dejarte vivir en palacio para que no tuvieras que preocuparte por la comida o la vivienda, y así, vivir cómodamente el resto de tu vida.
-¿Vivir cómodamente el resto de mi vida?-Algo afilado apuñaló su pecho. El primer agujero fue pequeño pero, lentamente, poco a poco, ese agujero se hizo más y más grande, hasta que parecía que habían aplastado completamente su corazón.
Li Wei Yang era como un iceberg a punto de desmoronarse y romperse en pedazos. Habían estado casados durante ocho años superando los altibajos juntos. En su momento más difícil, ella fue la única a su lado pero cuando se convirtió en Emperador, de repente, se enamoró de Zhang Le y quiso destituirla, pero al mismo tiempo, quería que ella no se preocupase por la comida ni el alojamiento.
-Todo lo que he hecho ha sido por ti. Para protegerte. Ni siquiera me ha importado terminar con mi propia vida pero al final, todo lo que he recibido ha sido ¿que me digas que no me tengo que preocupar por la comida y el cobijo? ¡Ocho años! Hemos sido marido y esposa durante ocho años, pero eso ni se compara con la belleza de Li Zhang. ¿Una vida cómoda? ¿Quién necesita una vida cómoda? ¡Todo el peligro y sufrimiento que he soportado ha sido para conseguir lo que tengo hoy, pero se lo has dado a otra con mucha facilidad! ¿Y todavía queréis que os esté agradecida?
Tuo Ba Zhen golpeó la mesa con los puños. La tetera cayó al suelo. Frunció el ceño.
-¡Cállate! ¡¿Qué otra?! ¡Zhang Le es tu hermana!
Li Wei Yang se mofó.
-¿Hermana? Es un hada enviada por los cielos, es la noble señorita de la familia Li, ¿y yo? ¡Yo sólo soy la hija de una mera amante, una desgracia que mi padre ni siquiera mira, como si fuera una basura en el suelo! Si ella pensase en mí como si fuera su hermana, ¿cómo iba a robarme mi marido? ¿Cómo le iba a robar la posición de príncipe heredero a mi hijo?
Tuo Ba Zhen se burló y bajó la vista hacia la pálida tez de Li Wei Yang. Su mirada era maliciosa e intimidante hasta el punto de que podía hacer que una persona dejase de respirar.
-Zhang le es pura y de corazón amable. No podría ni matar a una hormiga. ¡No te puedes ni comparar!  Y Yu Li no tenía ningún sentimiento filial. Se atrevió a decir cosas irrespetuosas a Zhang Le. ¡No tenía derecho a ser el príncipe heredero!
¿Pura y de corazón amable? Desde pequeña, siempre había ayudado a otras personas y hecho buenas acciones, pero la persona que se benefició de todo ello fue su hermana. Simplemente porque ella es la que tenía la carita de un ángel, lo suficientemente hermosa como para hacer creer al resto que su rostro era el reflejo de su corazón.
Li Wei Yang quería reírse de sí misma. La voz de él era como una espada, apuñalándola directamente en el corazón mientras rebosaba la sangre. Sintió como si las lágrimas quemasen dentro de sus ojos secos.
Sus ojos estaban llenos de inaudible desesperación.
-Sí, no me puedo ni comparar con Zhang Le, pero Yu Li es inocente. Tan sólo tenía cuatro años, había muchas cosas que no entendía. Veía a su madre llorar y herida, por eso no pudo evitar decirle esas cosas a Zhang Le. Pero tú fuiste muy insensible y le encerraste tres días y tres noches.-Tuo Ba Zhen le devolvió la mirada sin emoción alguna, sin decir palabra. El corazón de ella se rompió todavía más.-Si no fuera por eso, sus pulmones no se habrían infectado y no habría muerto tan joven. Es de tu carne y de tu sangre. Por una sola palabra le trataste así. ¿Me equivoco? Llamé al doctor imperial para tratarle porque quería salvar mi carne y mi sangre. ¡Y tú sólo piensas en Zhang Le! Mi Yu Li sufría una fiebre altísima. Me dijo que le dolía. ¿Sabes lo doloroso que fue para mí? Si pudiese, habría cambiado mi vida por la suya. ¡Ese niño os tiene a ti y a Li Zhang Le, pero Yu Li sólo me tenía a mí! ¿Por qué iba a ir con Li Zhang Le a cuidarla? En ese momento, mi Yu Li se batía entre la vida y la muerte. Ahora mismo, no necesito nada. ¡Todo lo que quiero es que Yu Li vuelva a la vida! Odio a Li Zhang Le, la odio a muerte. ¡Odio que no la pueda cortar a trozos!
-¡Zorra!-Tuo Ba Zhen estaba furioso. Estaba lleno de disgusto y desdén por la mujer ante él.-¡Si quieres odiar, entonces, ódiame a mí! Ella no quería entrar a palacio pero fui yo quien la obligó para hacerla mi Emperatriz. Es una persona inocente y de corazón amable. ¿Cómo puede tener a una hermana pequeña tan mala y terrorífica como tú?-Caminó hacia Li Wei Yang y le estiró del pelo maliciosamente.-¡No te pienso perdonar! ¡Te haré sufrir el resto de tu vida! ¡Guardias! ¡Cortadle las piernas a esta zorra y tiradla en el Palacio Frío!
Entonces, Wei Yang vio una cosa amarillenta. El palacio era oscuro y sombrío, pero esa cosa amarillenta lo cegaba todo. Era más brillante que una vela y penetraba a través del mundo entero. Supo, en ese mismo instante, que era el decreto real del Emperador de destituir a la Emperatriz.
El eunuco anunció el decreto. En algún lugar, un par de ojos se parecían a un par de flechas venenosas preparadas para disparar en su corazón. Había perdido su alma, estaba vacía. Todos sus pensamientos desaparecieron de su cabeza, excepto por dos palabras: venganza y odio. No podía oír nada; su devastada alma se había marchado a algún lugar muy, muy lejano hacía ya mucho.
Tuo Ba Zhen, eres despiadado. ¡Verdaderamente despiadado!
Aferrando su corazón, se tumbó en el suelo pero no él no le dedicó más miradas. Levantó el pie y la pateó sin piedad. A ella, su golpe no le dolió físicamente pero pisoteó su dignidad y espíritu.
Li Wei Yang se rio histéricamente. Cierta vez dijo que amaba el paisaje de Jiang Nan. Algún día, cuando todo acabase, quería ir a Jiang Nan a ver la escena, a beber buen té, a escuchar las mejores canciones folclóricas y a viajar por el mundo. Tuo Ba Zhen dijo que recordaría esas palabras el resto de su vida y, precisamente, porque lo recordaba usó ese método para castigarla.
Ella dijo que quería viajar por el mundo, así que él le cortó las piernas.
Ella dijo que quería ser Emperatriz, así que él la destituyó y la tiró en el Palacio Frío.
¡Tuo Ba Zhen, eres muy siniestro, muy, muy despiadado!

Bajo el techo del Palacio Frío, Li Wei Yang entrecerró los ojos.
Después de eso, Tuo Ba Zhen hizo Emperatriz a Li Zhang Le, y príncipe heredero a su hijo. El resto de su vida estuvieron rodeados de gloria y fueron amados, mientras que Li Wei Yang fue olvidada y abandonada. Dejarla viva era simplemente para alargar su último suspiro, pues se había prometido vivir más que Li Zhang Le. ¡Tenía que vivir más que Li Zhang Le!
Justo entonces, las puertas del Palacio Frío se abrieron y Li Wei Yang vio un débil rayo de luz entrar a través de la grieta de la puerta.
-¡Li Wei Yang, arrodíllate y acepta el decreto!
¿Arrodillarse? Le habían amputado las piernas, ¿cómo se iba a arrodillar?
Li Wei Yang no entendía lo que decía ese hombre. Tenía la voz ronca aunque penetrante. Alguien la arrastró.
-El Emperador ha decretado: “La Emperatriz Li no tiene virtudes y no reflexiona sobre sus malas acciones, en su lugar, maldice a la nueva Emperatriz día y noche. ¡Así que se le dará vino envenenado!”.
-Consorte Li, no culpe a los demás. La Emperatriz ha estado aterrorizada y sin poder descansar de noche. El Emperador encontró a un adivino y este determinó que vuestro karma era demasiado fuerte y que se oponía al de la Emperatriz. ¡Deberíais daros prisa y reencarnaros!
Vino envenenado. ¡Por supuesto que tenía que ser vino envenenado! Había pasado su vida como una buena esposa. Lo hizo todo por él. Era una buena Emperatriz. En el campo de batalla, no le importó su propia salud y fue, personalmente, a animar a los soldados. Cuando hubo un desastre natural, inmediatamente donó plata y oro a los ciudadanos. Incluso cuando él se enfadaba con ella, ella le ayudaba a darse cuenta y corregir sus fallos. Trataba a los eunucos y las sirvientas con tolerancia y amabilidad. ¿Pero qué le había pasado? Cuando por fin se enfrentaba a una desdicha ni una sola persona había ido a ayudarla.
Li Wei Yang se rio como una loca.
-¡Bien por vosotros, Tuo Ba Zhen, Li Zhang Le! ¡Me habéis tratado tan bien…! ¡En mi próxima vida, yo, Li Wei Yang, juro no hacerle ningún favor a nadie, y no poner un solo pie en el palacio ni convertirme en Emperatriz jamás!
El eunuco jefe miró a la Emperatriz destituida con pena y suspiró.
-Sujetadla.
Millas más allá todavía se oía la voz de Li Wei Yang. Su voz era histérica pero llena de dolor y sufrimiento. Ese sonido parecían inacabables maldiciones que llenaban el palacio entero, infundiendo miedo en el corazón de la gente.



[1] “Jiĕjie” significa “hermana mayor”.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Impactante :o originalmente vine creyendo que era otra novela que buscaba, pero ya que estamos... a verla que se ver interesante >:3
    Ojala esos estupidos paguen muuuuy caro y paguen el doble >:v/

    ResponderEliminar
  2. Jajaja yo también llegue pensando que era otra novela, pero me quedaré porque esta muy interesante.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images