Galway Girl

marzo 10, 2017


Ella tocaba el violín en un grupo irlandés,
pero se enamoró de un hombre inglés.
La besé en el cuello y entonces, la cogí de la mano
le dije: "nena, sólo quiero bailar".

La conocí en la calle Grafton fuera del bar,
compartió un cigarro conmigo mientras su hermano tocaba la guitarra.
Me preguntó: "¿qué significa la tinta en gaélico de tu brazo?"
Yo dije: "es una de las canciones de mi amigo, ¿quieres beber?
Ella se pilló Jamie para suavizar [1], Jack para divertirse
Puso a Arthur en la mesa con Johnny con una pistola.
Hablámos un poco más, una bebida más en el bar,
entonces, puso a Van en el tocadiscos y se levantó para bailar.

Sabes, ella tocaba el violín en un grupo irlandés,
pero se enamoró de un hombre inglés.
a besé en el cuello y entonces, la cogí de la mano
le dije: "nena, sólo quiero bailar
con mi guapa chiquilla de Galway"
"Eres mi guapa chiquilla de Galway"

Sabes, me ganó a los dardos y al billar,
y entonces me besó como si no hubiese nadie más en la sala
cuando se levantó del taburete mientras llegaban los últimos pedidos,
después de bailar en el céilidh y cantar canciones tradicionales.
Nunca había escuchado a Carrickfergus cantar de una forma tan dulce,
en acapella, en el bar usando sus pies para el ritmo.
Oh, podría tener en repetición esa voz durante una semana
y en esa sala abarrotada, juro que me cantaba a mí.

Sabes, ella tocaba el violín en un grupo irlandés,
pero se enamoró de un hombre inglés.
a besé en el cuello y entonces, la cogí de la mano
le dije: "nena, sólo quiero bailar
con mi guapa chiquilla de Galway"
"Eres mi guapa chiquilla de Galway"

Y cuando habíamos superado la bienvenida y era hora de cerrar,
la cogía por la mano, su mano cogía la mía.
Nuestras chaquetas olían a humo, whisky y vino.
Mientras nos llenábamos los pulmones con el frío aire nocturno
la llevé a casa y entonces, ella me hizo pasar
para terminarnos unos Doritos y otra botella de vino.
"Juro que te voy a meter en una canción que escribe sobre una chica de Galway y una noche perfecta"

Ella tocaba el violín en un grupo irlandés,
pero se enamoró de un hombre inglés.
a besé en el cuello y entonces, la cogí de la mano
le dije: "nena, sólo quiero bailar
con mi guapa chiquilla de Galway"
"Eres mi guapa chiquilla de Galway"



1. "...para suavizar": la canción dice: "chaser" es una bebida alcóholica, normalmente más suave, que se toma después de beberse una más fuerte. 

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images